Skip to content

Aumenta el tráfico de cruceros en el puerto de Maó en abril

La subida respecto al año pasado es de un 10%, mucho menos que el aumento de tráfico aéreo en el mismo periodo

Turismo de cruceros
Turismo de cruceros
Foto: Tolo Mercadal

La tendencia es clara; aumentar. No podría ser de otra manera porque venimos de dos años en los que las gráficas sufrieron un quiebro monumental debido a la pandemia. El caso es que el aumento es bastante inferior al aumento de tráfico en el aeropuerto.

Tomando los datos que ofrece Ports de Balears, este mes de abril ha 11 escalas previstas respecto a la 10 del año pasado. Es previsible que a lo largo del verano y en el cómputo global del año se note un porcentaje mayor. De hecho, es el mes de octubre en el que se augura mayor tráfico portuario para cruceros.

El barco de mayor eslora que se podrá ver en el puerto de Maó en abril llega el día 26, camino de Palma de Mallorca y es un viejo conocido de Menorca; el Seven Seas Voyager. 340 suites para 680 huéspedes (tripulación aparte). Con precios de 7.119 euros en adelante, el paquete ofrece descubrir el mediterráneo occidental, desde Barcelona hasta la Toscana, pasando por las islas además de Malta y la costa del sur de Francia e Italia. Este tipo de cruceros ofrece servicios completos y, según reza su publicidad, se enorgullece de crear experiencias gastronómicas que son simplemente extraordinarias. Desde la abundante langosta hasta la deliciosa hamburguesa y el batido perfecto, una gran variedad de refinados sabores y refrigerios para elegir. En Maó estará el tiempo justo para alguna fugaz excursión.

Si vamos al lado contrario, el crucero más chico, encontramos al Star Flyer de “tan solo” 112 metros de eslora. Comparamos las medidas puesto que al parecer los cruceros más pequeños son más exclusivos y de un perfil de cliente con mayor poder adquisitivo. El precio por 9 días de crucero de Málaga hacia Malta no llega a los 3.000 euros en el pasaje más económico. Su aspecto (es un gran velero) dista mucho de los cruceros de touroperación. Las excursiones que se ofrecen en Menorca y que cuestan menos de 50 euros por persona, organiza visitas por Monte Toro, Arenal d’en Castell, Addaia o Fornells.

A destacar la visita de Le Bouganville, de bandera francesa. Un yate-crucero construido justo antes de la pandemia y que por poco más de 2.500 euros por persona ofrece 8 días de visita del Mediterráneo (recalará en el puerto de Maó el día 24) prometiendo “lujo francés” en sus instalaciones a bordo.

Las tendencias de este 2022 vienen marcadas por anuncios como los de la compañía MSC. El MSC Orchestra dispondrá de un nuevo itinerario haciendo escala regularmente en Lisboa, Portugal. El nuevo itinerario de 10 noches hará escala en Génova en Italia, Marsella/Provenza en Francia, Málaga, Cádiz/Sevilla, Alicante/Costa Blanca y finalmente Mahón.


Deja un comentario

Your email address will not be published.