Skip to content

“Salvem Sant Joan lamenta el veto de la alcaldesa y su gobierno en la Junta Municipal”

Un comunicado de Salvem Sant Joan


La asociación sin ánimo de lucro Salvem Sant Joan, que suma más de 120 socios entre santjoaners y cavallers, se pregunta ¿qué sentido tiene una Junta Municipal de Sant Joan que excluye a una entidad creada por payeses y ciutadellencs preocupados por el futuro de Sant Joan? ¿Por qué quiere vetar Joana Gomila y el equipo de Gobierno la presencia de Salvem Sant Joan? ¿A caso tienen algo o alguna intención que ocultar para con las fiestas? ¿Qué tienen que esconder que no pueden contar con una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de preservar Sant Joan de la masificación que amenaza el futuro de la fiesta?

Desde Salvem Sant Joan lamentamos profundamente el grave error de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y su equipo de Gobierno al rechazar la presencia de una entidad que reúne a más de 120 santjoaners de toda índole preocupados por el futuro de la fiesta; muchos de ellos cavallers e históricos de la qualcada. ¿En qué queda ahora la Junta Municipal de Sant Joan si todos los ciutadellencs relacionados e implicados con las fiestas no tenemos el mismo derecho a tener voz y voto en ella?

Salvem Sant Joan no entiende el veto de la alcaldesa y el equipo de Gobierno, cuando asistieron a su presentación en el Casino 17 de Gener e incluso la alcaldesa se quedó un rato más al finalizar el acto hablando amistosamente con los miembros de la entidad. En dicho acto, la alcaldesa de Ciutadella no sólo felicitó a Salvem Sant Joan por la creación de la entidad, sino que puso el Ayuntamiento a su disposición y animó a Salvem Sant Joan a presentar una enmienda para formar parte de la Junta Municipal de Sant Joan. Palabras de la alcaldesa que el tiempo ha demostrado no ser ciertas ni sinceras. Un hecho que sorprende y entristece a la asociación y a muchos ciutadellencs que creían que la alcaldesa tenía otro talante democrático y de consenso. Queda claro que la realidad ha sido bien distinta.

También queda claro que este rechazo a una entidad sin ánimo de lucro que nace para luchar contra la masificación demuestra que el actual Ayuntamiento y las Administraciones Públicas no tienen intención alguna de defender Sant Joan frente a la masificación que amenaza su futuro, y que harán para frenarla exactamente lo mismo que llevan haciendo todos estos últimos años: absolutamente nada.

No obstante, Salvem Sant Joan celebra que el equipo de gobierno se haya quitado la careta del talante, del consenso y de la democracia, y asegura que trabajará con más ganas si cabe para preservar Sant Joan e impulsar iniciativas encaminadas a la conservación de la fiesta y contra la masificación que la amenaza.

Podrán vetarnos en la Junta Municipal, pero no podrán censurar la voz de miles de ciutadellencs que exigen al Ayuntamiento que haga algo para frenar la masificación que degrada y desvirtúa nuestras estimadas Fiestas de Sant Joan. Ciutadella ya no aguanta más.


Comments (2)

  1. calla que aun se preguntan porque los vetan …pues os vetan POR MACHISTAS , ¿os parece poco? ale idó ya os habéis enterado , MACHISTASSSSSSSSSSSS

Deja un comentario

Your email address will not be published.