Can Saura abrirá definitivamente sus puertas el sábado 21 de mayo. Será a partir de esa fecha cuando la exposición permanente del espacio podrá ser visitada y así se culminará así uno de los objetivos culturales que el consistorio considera “de mayor relevancia de los últimos años en Ciutadella”.
Un día antes, el viernes 20 de mayo, el espacio será inaugurado por parte de las autoridades municipales, insulares y autonómicas y se realizará una visita visita para las entidades del municipio.
A partir del 21 de mayo a las 11 horas, el espacio ya podrá ser visitado por toda la ciudadanía y las entradas serán gratuitas hasta las fiestas de Sant Joan. Las reservas de entradas se pueden realizar a partir del día 9 de mayo en la web de el Ayuntamiento de Ciutadella.
Desde el año 2018, Can Saura está abierto con exposiciones temporales, y como sede de diversas actividades culturales. Paralelamente a esta actividad se ha desarrollado y ejecutado el proyecto museográfico para una exposición permanente que acoge un total de 15 salas con un recorrido por la historia de Ciutadella, sus costumbres y tradiciones.