La Conselleria balear de Medi Ambient limpiará en los próximos meses los torrentes de Sa Cova, Trebalúger, Albranca, Calafí Vell y Algendaret. La razón es evitar que nuevas tormentas y aguaceros puedan provocar torrentadas tan dañinas como las que tuvieron lugar en setiembre del año pasado que inundaron zonas de Ferreries y Es Mercadal.
Las actuaciones de urgencia realizadas entonces por la Conselleria balear de Medi Ambient en los torrentes de Ferreries y Es Mercadal supusieron un gasto de 224.000 euros. Así lo ha explicado este martes el conseller Miquel Mir en el Pleno del Parlament de este martes.
Pero aún quedan espacios por limpiar para evitar que nuevas torrentadas hagan daño a los terrenos de cultivo. Así lo ha expresado la diputada autonómica de Més por Menorca, Patricia Font. Ella afirma que hay agricultores que se quejan de que no se ha actuado en sus fincas por lo que están en peligro. Miquel Mir anunció entonces las actuaciones en estos cinco torrentes pero sin concretar cuando se ejecutarían.
… y como siempre, uno de los grandes beneficiados por estas ayudas públicas será Caritas, que se ocupa de una de esas zonas de hortofruticultura que resultó dañada… nadie les ha sugerido aún que se muevan de sitio? o resulta más rentable cobrar las ayudas en cuanto se vuelva a producir una riada? su dios proveerá..