Skip to content

Los libros del momento; guía de sugerencias para este Sant Jordi en Menorca

Destacamos algunas ideas de las lecturas más prometedoras para esta semana de libros y rosas

Libros de todos los colores
Libros de todos los colores
Foto: Pixabay

Hay tantos libros como historias y tantas historias como gustos lectores. Para ayudar a nuestros lectores de Menorcaaldia.com a escoger mejor, proponemos algunas ideas a continuación.

La primera propuesta es buscar entre los puestos que el sábado 23 se pondrán en las calles y plazas céntricas de nuestra población. Allí se consigue de un solo vistazo y de la mano de los libreros el mejor catálogo para escoger. La variedad de este año viene cargada de títulos y propuestas.

Los que siempre venden; el concepto de betseller es un reclamo asociado al momento del éxito de una determinada obra. Suele ir acompañada de un nombre conocido, de una buena campaña de marketing y del número de ejemplares vendidos o ediciones agotadas. En este rango;

Santiago Posteguillo con Roma soy yo. Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca con este libro que nos lleva a la Roma que se convirtió en el centro del mundo conocido.

La vecina rubia, La cuenta atrás para el verano. ¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan. Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, el primer amor de la adolescencia de esta autora que se esconde tras el alias de ‘La vecina rubia’ está resultando ser todo un libro de éxito.

Ojalá de Defreds. Esta novedosa propuesta de Defreds sorprenderá con un ejemplar artístico en el que destacan las ilustraciones de Lady Desidia y unas hermosas caligrafías que dan forma a su pensamiento.

El libro negro de las horas de Eva García Saenz de Urtiri. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

Ken Follet, José Saramago, John Le Carré,… hay autores que siempre siguen siendo grandes referencias y las editoriales actualizan, refrescan o lanzan textos inéditos o poco conocidos para captar a los lectores más fieles.

No olvidemos la producción local. En los últimos tiempos hay muchos libros, novelas y estudios que llegan a las librerías. Entre ellos los que salen del trabajo del Institut Menorquí d’estudis con obras como las de Xavier Martín con su Historia d’Es Castell, Francesc Riudavets y Patricia Romero con la segunda parte de Espigolant, el relato de la economía menorquina de Guillem López Casasnovas y otros muchos. Este año el personal del IME hará un vermut de celebración por Sant Jordi en la Plaza Real el mismo día 23 como complemento festivo.

También este año habrá la novela histórica El sello de los menorquines de Luis Soler, Els Ullastres de Manhattan de Ponç Pons, La millor cuina de l’Illa de Menorca de Josep Borrás, el último libro de Pedro J. Bosch,… Hay donde escoger.


Deja un comentario

Your email address will not be published.