La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha solicitado a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, que retire el anteproyecto de proposición de Ley de Menorca Reserva de Biosfera aprobado en comisión informativa por PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos, ya que “son tantas las objeciones planteadas desde todos los puntos de vista” por parte de la Abogacía de la Comunidad Autónoma y del Ministerio de Transición Ecológica que “el proyecto es insalvable”.
Considera Sugrañes que lo mejor que se puede hacer es “empezar la redacción de la ley de nuevo después de las elecciones de mayo de 2023 y con un gobierno moderado y sensato al frente de la institución”.
Sugrañes recuerda que el objetivo de la iniciativa política era que “Menorca reciba financiación adicional cuanto antes para evitar desequilibrios con las otras islas y para financiar inversiones medioambientales adicionales a las que se vienen haciendo o se harían sin esta ley”.
“Ya habríamos dispuesto de 15 millones de euros que podrían haberse destinado a reconvertir la central a gas, tal como prometió la izquierda en 2019. Este proyecto supondría mayores beneficios y tendría mayor impacto para Menorca Reserva de Biosfera y los menorquines que las más de 100 páginas de una ley que, reiteramos, era intervencionista, innecesaria, temeraria, ruinosa y, ahora también sabemos, que más manifiestamente ilegal de lo que habíamos venido denunciando”, ha manifestado la portavoz del PP en el Consell.