«En Menorca nos sentimos como en casa; es una isla hermana y la queremos como tal. Nos sentimos muy a gusto con su gente, su tranquilidad, sus paisajes y su cultura. El público menorquín valora mucho nuestro trabajo y siempre se entrega a nosotros de la mejor manera. Además, es un público muy cercano y eso nos encanta». Son palabras de Joan Muntaner, el vocalista de Xanguito, el grupo musical que el próximo sábado, 7 de mayo, a las 22 h, ofrecerá un concierto en la Sala Multifuncional de Es Mercadal.
Xanguito es uno de los grupos de rock catalán más escuchados en las Illes Balears y llega a Menorca con un concierto cargado de novedades, buena música y mucho ritmo. El grupo, procedente de Bunyola, presentará al público menorquín su nuevo trabajo discográfico, Eufòria (Halley Supernova 2022), un disco que habla de la pandemia y los dos años de incertidumbre vividos mediante letras y mensajes que motivan para seguir adelante.
Esta banda se ha ganado el afecto de miles de seguidores que en 2017 decidieron que era una de las mejores bandas mallorquinas del momento.