Skip to content

(Vídeo) “El Hestia Menorca es un proyecto de futuro, honesto y humilde”

Javier Zamora hace balance de la temporada y apuesta por la continuidad: "Queremos un equipo que transmita ilusión, pasión, trabajo"

Javier Zamora, durante un tiempo muerto.
Javier Zamora, durante un tiempo muerto.

“Si tuviera que definir con tres palabras el proyecto del Hestia Menorca una sería futuro, otra honestidad y también humildad”. Es el mensaje de Javier Zamora, que ha cerrado su segundo ciclo en Bintaufa con la sensación de “haber dado la cara” en un año complicado y agradeciendo el “entusiasmo” que se ha vivido en su primera temporada completa en el banquillo.

El entrenador de Madrid ha hecho balance del curso, pero también ha ido más allá. Ha hablado del notable pasado en la ACB del club, de las buenas perspectivas de futuro e incluso de los momentos duros, como el vivido con la salida de Jermaine Marrow.

Hay un entusiasmo por el basket que impregna a las personas que venimos a la Isla

En una entrevista concedida al canal de Youtube de la entidad, Zamora promete para el próximo curso “competir contra todos los equipos cada fin de semana para consolidar al Hestia Menorca entre los mejores de la categoría”.

Espero que el equipo tenga la continuidad necesaria para que los jugadores sean reconocibles, que la afición se identifique con ellos

Más allá de una campaña en la que al grupo le ha faltado regularidad y en la que se ha quedado en la primera ronda del playoff (“alcanzarlo era nuestro objetivo”), el técnico del Menorca asegura que “han dado la cara” en la segunda fase y confía que en la próxima campaña “el Hestia Menorca aspire a llegar un poquito más lejos”.

“Espero que el equipo tenga la continuidad necesaria para que los jugadores sean reconocibles, que la afición empiece a identificarse con ellos (…) Hay que darle continuidad y sentido a una temporada con un equipo que ha sido el segundo más joven de la categoría. Queremos un equipo que transmita ilusión, pasión, trabajo… y que vaya dando pasos adelante”.

Queremos un equipo que transmita ilusión, pasión, trabajo… y que vaya dando pasos adelante

Para Zamora “un tercer año consecutivo en playoff implicaría que estamos consolidados como un proyecto que aspira a estar entre los mejores de la categoría. Y a partir de ahí donde nos lleve la capacidad de soñar”.

El entrenador del Hestia echa la vista atrás y recuerda que “en verano hicimos un gran torneo ante equipos de la ACB y eso generó una gran expectación. Pero ya dijimos que nuestro objetivo no iba a ser ascender porque ponerse ese objetivo con un proyecto como el nuestro, en una categoría como la LEB Plata, es ser bastante indolentes”.

Ese espíritu de Bintaufa, esa atmósfera, eso de lo que tanto oí hablar desde fuera, lo he podido vivir esta temporada

Javier Zamora, que dice sentirse “un privilegiado” al poder dirigir al Menorca, asegura que lo que más le ha impactado de este año a nivel emocional y deportivo ha sido “como vive la afición del Hestia el baloncesto. Ese espíritu de Bintaufa, esa atmósfera, eso de lo que tanto oí hablar desde fuera, lo he podido vivir, sobre todo en este tramo final de temporada”.

“Hay un entusiasmo por el basket que impregna a las personas que venimos a la Isla y que es parte de nuestro día a día. Bajas a la calle, a comprar el pan, a dar un paseo… y la gente te identifica con el equipo”, relata el entrenador madrileño. Aquí puedes ver el vídeo de la entrevista completa a Javier Zamora.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.