Skip to content

Las reclamaciones aéreas crecieron más del doble en abril por la Semana Santa

El 40% fue por retrasos en los vuelos y el 38,2% por cancelaciones

Quejas.
Quejas.
Por primera vez desde 2019 se incrementa el número de quejas en el transporte aéreo.

Madrid,  (EFE).- Las reclamaciones de viajeros afectados por retrasos, cancelaciones u otros aspectos en sus vuelos aumentaron más del doble en abril, concretamente un 152 %, en comparación con el mismo mes del año anterior, como consecuencia del aumento de la demanda registrado en la Semana Santa, según la plataforma en línea Reclamación de Vuelos.

En un comunicado, la plataforma ha explicado este jueves que el incremento en el último mes es el primero desde abril de 2019, antes de que estallara la pandemia, en un año en el que la Semana Santa también cayó en ese mes, ya que en 2020 y 2021 las reclamaciones cayeron un 8 % y un 20 %, respectivamente.

El 40 % de las reclamaciones fue por retrasos en los vuelos, seguido de cancelaciones (38,2 %) y pérdida de equipaje (15,9 %).

Además, destaca el aumento de las reclamaciones por denegación de embarque, que crecen hasta el 5,8 % cuando en los últimos tres años no había pasado del 2,4 %, un aumento que la plataforma relaciona con los requisitos de embarque impuestos como consecuencia de la pandemia tanto por los países de destino como por las aerolíneas.

En este sentido, la crisis sanitaria, que ha afectado especialmente al sector aéreo, ha provocado una evolución en el tipo de reclamaciones, ya que durante 2020 y 2021 la queja predominante correspondía a las cancelaciones de vuelo, mientras que en 2019 la gran mayoría eran por retrasos


Deja un comentario

Your email address will not be published.