Skip to content

Cambios sustanciales en el elenco de Il Trovatore del Principal

La soprano Carolina López Moreno y el tenor Stefano La Colla sustituyen a los previstos originalmente

Sustituciones.
Sustituciones.
La enfermedad ha obligado a sustituir a los cantantes de Il Trovatore elegidos en primer lugar por otros dos artistas de calidad contrastada.

El tenor italiano Stefano La Colla y la soprano alemana de origen boliviano Carolina López Moreno se han incorporado al reparto de Il Trovatore que se estrena este viernes en el Teatre Principal de Maó, en el marco de la 51ª temporada en los roles de Manrico y Leonora respectivamente.  Actuarán en sustitución de los cantantes Arturo Chacón Cruz y Jennifer Rowley, que han tenido que cancelar su participación por enfermedad.

Stefano La Colla nació en Turín y se graduó en el Conservatorio “Pietro Mascagni” de Livorno. Ganó el primer premio del concurso Veus Puccini en Torre del Lago. Después de los primeros éxitos, el punto de inflexión llegó en 2015 con el prestigioso debut en el escenario del Teatro alla Scala como Calaf en Turandot bajo la dirección de Riccardo Chailly. Fue invitado a interpretar a Turiddu en Cavalleria Rusticana. En diciembre de 2017 debutó en Estados Unidos en la Lyric Opera de Chicago, interpretando Calaf en Turandot con gran éxito.

La soprano Carolina López es una artista versátil, titulada por la Universidad de Música y Artes Escénicas de Stuttgart, donde también realizó un máster en la Opernschule. Continuó sus estudios en Nueva York y, desde 2020, sigue la maestría de Donata D’Annunzio.

En su repertorio incluye papeles protagonistas como el rol de Leonora en Il trovatore, Liu (Turandot), Suor Angelica, Violetta (La traviata) o Pamina (Die Zauberflöte). Ha cantado los papeles solistas de obras como el Te Deum de Bizet o el Carmina Burana de Orff, además de recitales en prestigiosas salas como el Carnegie Hall, Berliner Philarmonie o el Festival Puccini de Torre del Lago.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.