El Campeonato de Catalunya absoluto de atletismo que tuvo lugar este fin de semana en Tarragona contó con la participación de dos menorquines que rompieron los récords insulares en sus especialidades.
Por un lado, el ciudadelano Toni Miquel Anglada (Unió Colomenca d’Atletisme) batió la mejor marca menorquina en la prueba de los 400 vallas. Rebajo el crono hasta los 57 segundos con 17 centésimas, casi medio segundo menos que la anterior marca de Jan Rochelt vigente desde 2016.
La ferreriense Marina Bagur (CA.Ria Ferrol-Arenal) fue quinta en su carrera de 5.000 metros lisos y rebajó su propio récord de hace unas semanas en la prueba dejándolo en 16:44”57.
Campeonato de España máster de clubes
En la competición disputada en La Nucía, (Alicante) las atletas menorquinas Lita López y Carina Cardona, participaron este fin de semana en el Campeonato de España máster de clubes de 2ª división.
Lita López, del C.A. Manresa, compitió en los 80 metros vallas con un registro de 13″89 quedando primera. También estuvo en el concurso del triple salto llegando a 8’62m, lo que le valió la tercera posición. Su equipo, el Manresa, resultó ganador del campeonato de segunda división con lo que asciende a la primera división de cara a la próxima campaña.
Carina Cardona, del Pratenc A.A. participó en los 400 metros lisos con una marca de 1’10″92 que le valió la segunda posición. En la prueba de relevos 4x400m su equipo paró el reloj en 5’08″12 y acabaron terceras. El Patrenc AA de la atleta de Alaior quedó subcampeón, lo que le asegura, también, el ascenso a primera división master.