La empresa “Drone To Yacht” iniciará por primera vez en Menorca a partir del 17 de junio el sistema de reparto de alimentos con drones a embarcaciones.
La empresa tiene previsto operar durante el verano con el objetivo de trasladar por aire los servicios de los restaurantes de la isla a embarcaciones que estén fondeadas en sus cosas. El sistema consiste en encargar un pedido mediante la aplicación “Drone To Yacht” desde una barca o yate, y pasado unos minutos recibirán los productos por aire, han precisado en un comunicado.
Además, el servicio se ofrece con un dron eléctrico 100 % sostenible, desarrollado por la compañía Aerocámaras para poder hacer envíos con carga de corta y media distancia. Según han remarcado de la empresa promotora, se trata de un servicio “rápido, silencioso, de contacto cero y respetuoso con el medio ambiente”.
El primer vuelo del dron tendrá lugar el día 17 en el restaurante Miramar de Cala Blanca (Ciutadella).
Drone To Yacht es la primera compañía en ejecutar estos envíos y establecer un nuevo modelo de negocio que incrementa la clientela mediante las aeronaves no tripuladas.