Ya hay una propuesta de adjudicación definitiva para los servicios de recogida puerta a puerta de residuos en Maó y Es Castell, y para la recogida separada de residuos del resto de municipios.
Está previsto que la formalización de los contratos se realice este mes de junio para que sus respectivos servicios puedan iniciarse el día 1 de julio. A partir de ese momento empezará la progresiva implementación tanto del puerta a puerta como de la recogida separada. Ambos servicios estarían plenamente operativos hacia finales de 2022.
Recogida puerta a puerta Maó y Es Castell
El Servicio público de recogida de residuos en los municipios de Maó y Es Castell prevé la recogida separada de cinco fracciones, concretamente las de papel-cartón, vidrio, envases ligeros, materia orgánica y resto, mediante un sistema de recogida puerta a puerta. Este contrato está dividido en lotes.
- El lote principal corresponde al servicio de recogida de residuos, y la propuesta de adjudicación definitiva recae en la empresa FCC Medio Ambiente, por importe de 24.767.334,56 euros, para los 8 años de contrato previstos.
- Otro lote engloba las campañas de comunicación e información a la ciudadanía, donde la oferta mejor valorada es la de la empresa Gram Illes Balears 21 por importe de 356.400,00 euros, para los 8 años de contrato previstos.
- El último lote se destina a la calidad y control del servicio de recogida, donde la oferta de la empresa SM Sistemas Medioambientales es la mejor valorada, por un importe de 466.629,52 euros, para los 8 años de contrato previstos.
Las prestaciones que incluye el contrato globalmente son la recogida puerta a puerta de las cinco fracciones a los usuarios domésticos, a los usuarios comerciales ya los usuarios industriales, así como la recogida de las cinco fracciones mediante áreas de aportación cerradas, la recogida de residuos voluminosos, la recogida de la fracción vegetal, un repaso de rutas, el suministro, lavado y mantenimiento de los elementos de contención, la construcción de las áreas de aportación cerradas, las campañas de comunicación e información y el seguimiento y control de calidad del servicio de recogida .
Las empresas disponen de un período de adaptación y preparación del servicio para la implantación progresiva del nuevo sistema de recogida de los residuos, de forma que se pueda llevar a cabo la campaña informativa a la población y disponer de todos los recursos materiales necesarios, como los cubos para la materia orgánica y para el resto de residuos.
Recogida separada en el resto de municipios
El servicio público de recogida de residuos de las fracciones papel-cartón, vidrio, envases ligeros y materia orgánica en los municipios de Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Alaior y Sant Lluís prevé la recogida separada de estas cuatro fracciones mediante un sistema de recogida con contenedores en la vía pública. Este contrato está dividido en lotes.
- El lote principal corresponde al servicio de recogida de residuos, y la propuesta de adjudicación definitiva recae en la empresa UTE Urbaser – Juan Mora, por importe de 3.998969,30 euros, para los para los 2 años de contrato previstos inicialmente .
- Otro lote engloba las campañas de comunicación e información a la ciudadanía, donde la oferta mejor valorada es la de la empresa Gram Illes Balears 21 por importe de 39.172,71 euros, para los para los 2 años de contrato previstos inicialmente.
- El último lote se destina a la calidad y control del servicio de recogida, donde la oferta de la empresa Gram Illes Balears 21 es la mejor valorada, por un importe de 100.575,03 euros, para los 2 años de contrato previstos inicialmente.
Las prestaciones que incluye el contrato globalmente son la recogida mediante contenedores en la vía pública de papel-cartón, vidrio y envases ligeros a los usuarios domésticos, la recogida de materia orgánica de los usuarios domésticos en los puntos limpios, la recogida puerta a puerta de papel-cartón , vidrio, envases ligeros y materia orgánica a los usuarios comerciales y usuarios industriales, un repaso de rutas, el suministro, lavado y mantenimiento de los elementos de contención, las campañas de comunicación e información y el seguimiento y control de calidad del servicio de recogida.
Las empresas disponen de un período de adaptación y preparación del servicio para la implantación progresiva de las mejoras en la recogida de los residuos, de forma que se pueda llevar a cabo la campaña informativa a la población y disponer de todos los recursos materiales necesarios, como los distintos elementos de contención necesarios.
Dimensionamiento recogida puerta a puerta 6 municipios
Al mismo tiempo, se encuentra en curso la contratación de la documentación necesaria para el dimensionado del servicio de recogida separada de residuos, mediante un sistema puerta a puerta, en los municipios de Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Alaior y Sant Lluís.
Este servicio se encuentra en proceso de adjudicación a la empresa Eguesan Energy por importe de 25.715,78 euros.