Palma, 12 jun (EFE).- El pleno del Parlament de este martes debatirá y votará el dictamen sobre el proyecto de ley de Consells Insulares, así como la validación o derogación del decreto que regula el régimen de prestación del servicio de taxi en Ibiza.
En el turno de control al Govern de la sesión plenaria, que comienza a las 9, la presidenta, Francina Armengol, deberá responder además preguntas del PP y de Vox sobre su presunta vinculación con el caso Puertos y sobre los presuntos casos de corrupción que afectan al Govern, respectivamente.
La coordinadora de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, preguntará a Armengol por las medidas del Govern para reclamar toda la inversión del estado comprometida en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para Baleares.
El portavoz del Pi, Josep Melià, preguntará a la presidenta si cree que habrá tren de Llevant a Alcúdia antes de 2077, y el de Vox, Jorge Campos, por la exigencia del catalán para trabajar en la administración pública.
Además habrá preguntas sobre el voto en contra socialista a una compensación de la insularidad para los funcionarios de Baleares; la reducción de la temporalidad en la administración, la suspensión de terapias oncológicas en Son Espases y la falta de vivienda de protección privada.
Según el orden del día, además el grupo popular interpelará al Govern en relación con su política general en materia de seguridad y defenderá una moción sobre la implantación de los currículos derivados de la LOMLOE el curso que viene.