Skip to content

Informadores turísticos se suman a la campaña de concienciación sobre Sant Joan

Informadores en la Oficina Turística del Aeropuerto de Menorca (Foto: FFTM)
Informadores en la Oficina Turística del Aeropuerto de Menorca (Foto: FFTM)
Informadores turísticos en Ciutadella (Foto: FFTM)
Habrá 269 vuelos nacionales y 175 internacionales
Habrá 269 vuelos nacionales y 175 internacionales

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) se suma a la campaña de concienciación sobre las fiestas de Sant Joan que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ciutadella contratando a cuatro informadores turísticos que estarán ubicados en el Aeropuerto. Desde este viernes y durante una semana, hasta el día 24, habrá dos informadores en turno de mañana y dos más en turno de tarde, en horario ininterrumpido de las 8 a las 23 horas, para atender a los viajeros que lleguen a la isla procedentes de Mallorca y Barcelona para vivir las fiestas de Ciutadella.

Además de entregar en mano los folletos informativos que ha editado el Ayuntamiento sobre su origen, los protagonistas, los actos que conforman la fiesta, y las recomendaciones de seguridad que deben tenerse en cuenta; los informadores podrán resolver las dudas que puedan tener los visitantes sobre cualquier otro aspecto relacionado con la celebración, o con el amplio abanico de propuestas alternativas para disfrutar de Menorca en estas fechas.

Por otro lado, desde ayer jueves están operativos los informadores que ha puesto a disposición el consistorio de Ciutadella a través del convenio que se ha formalizado con la Escola de Turisme (ETB). Durante toda la semana de fiesta, de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 18 a 20.30 horas, cubrirán las llegadas a la estación marítima y las horas punta de autobuses en la vía perimetral.

Se trata de una iniciativa que se suma a la campaña que pretende conseguir una actitud respetuosa y de colaboración por parte de todas las personas que vienen a la isla para disfrutar de San Juan a partir del conocimiento y el respeto por el sentido de la fiesta.


Comment

  1. … si lo he entendido bien, se trata de exigir respeto a nuestros visitantes a unas costumbres que son profundamente irrespetuosas con la mitad de la población de la sociedad, que se verán turbados por el hecho de que aquí se impide a las mujeres cabalgar a lomos del símbolo máximo de nuestras fiestas… es un contrasentido preocupante… pedir respeto a los demás y que asuman sin chistar a nuestra falta de respeto para con el sentido común que ellos sí traen consigo de serie… tiene sentido?

Deja un comentario

Your email address will not be published.