Skip to content

La nueva promoción de la Menorca Talaiòtica

La revista 'Descobrir' dedica más de la mitad de su número de junio al patrimonio prehistórico insular

Torralba d'en Salort.
Torralba d'en Salort.

La promoción de la candidatura de Menorca Talaiòtica a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ha pasado a un nuevo nivel según reconocen desde el Consell Insular. Si antes había que pagar para que los medios de comunicación de fuera de la isla se hicieran eco, ahora el interés que genera Menorca hace que muchos quieran publicar sobre el tema.

El último caso es el de la revista Descobrir que dedica más de la mitad de su número de junio a la Menorca Talaiòtica desde diferentes puntos de vista con escritos de arqueólogos, técnicos, periodistas, pero también una escritora como Maite Salord.

Para el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, este mayor interés por parte de los medios de comunicación hacia Menorca se ha notado mucho.  Uno de sus efectos  ha sido que desde el Consell no se busque tanto promocionar la candidatura como difundir todo lo que engloba.

Esta difusión del pasado prehistórico de la isla puede ir a más en los próximos meses. El Consell se preparó cara a la prevista designación como Patrimonio de la Humanidad para este verano, pero la guerra en Ucrania ha suspendido la reunión de la Unesco prevista en la ciudad rusa de Kazán. La resolución de si Menorca obtiene el galardón se ha aplazado hasta el próximo año cuando el encuentro se haga fuera de Rusia.

Pero esto no quita que haya mucho material de difusión y divulgación a punto para salir a la luz impulsado por el Consell.


Deja un comentario

Your email address will not be published.