Skip to content

A por una plaza de maestro

Se inician con normalidad las oposiciones en Menorca

Menorca.
Menorca.
Nuestra isla cito a totdos los opositores a un puesto en un único centro de examen. (Foto: CAIB)

Las oposiciones para una plaza de docente en Menorca se iniciaron este sábado con normalidad y sin ninguna incidencia remarcable. En nuestra isla 157 de los 227 inscritos se presentaron a las pruebas.  Hay, en todo el archipiélago, un total de 796 plazas distribuidas entre maestras, secundaria, formación profesional y, escuelas oficiales de idiomas.

El conseller Martí March ha explicado que “ se trata de un paso más en el proceso que se inició en 2017, en el que se han convocado oposiciones año tras año. Del 2017 hasta ahora, se han convocado más de 4 mil plazas. Nosotros, lo que queremos con este proceso es tratar de estabilizar al profesorado y a los centros, y bajar la tasa de interinos”. A lo que ha añadido que es evidente que estas oposiciones son una transición porque a partir de noviembre, diciembre de este año habrá un concurso de méritos, que supondrá más de 2.400 plazas y esto supondrá un proceso de estabilización que a final de 2024 tiene que implicar un 8% de interinos.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, por su parte, ha destacado el buen funcionamiento, la normalidad y tranquilidad que se ha respirado en todas las sedes y ha señalado la importancia de estas pruebas de oposición.

El concurso oposición  se celebra en 19 sedes repartidas en las islas de Mallorca (16), Menorca (1) e Ibiza (2).

En total se habían inscrito 3.806 aspirantes para 796 plazas. Finalmente se han presentado a las pruebas 2.596 aspirantes que suponen el 68,21 % del total de inscritos.


Comment

  1. … ¿por qué será que siempre que se mencionan este tipo de oposiciones a profesores, se obvía interesadamente que hay una discriminación flagrante entre los “profesores” de religión y todos los demás? … mientras los candidatos deben estudiar un montón, prepararse durante mucho tiempo, sufrir estrés y pasarlo mal viendo si superan o no las pruebas, los otros tienen ya el puesto asegurado, cobrando lo mismo que ellos pero entrando simple y llanamente por enchufe… por enchufe de la conferencia episcopal española, que los nombra a dedo sin ningún concurso de méritos ni oposiciones… y sin que les cueste un duro, pues les pagamos su sueldo todos los ciudadanos con nuestros impuestos… es surrealista… y nunca se comenta, no vayamos los ciudadanos a empezar a preguntarnos demasiadas cosas, y terminar por cuestionar el concordato con la dictadura teocrática talibán vaticana… pero al menos, que sepan todos esos candidatos que reciben todo mi apoyo por su esfuerzo, y en cuanto a los “profesores” de apologética, mi más profundo desprecio…

Deja un comentario

Your email address will not be published.