El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) ha lanzado una nueva campaña para el periodo estival con el fin de recordar a la población la importancia de donar sangre también en esta época del año.
“La sangre no se puede fabricar y es necesaria para atender a pacientes con enfermedades crónicas, personas que están luchando contra un cáncer, personas que han sufrido un accidente y mujeres embarazadas, entre otros casos. Durante el verano, la población balear aumenta a causa del turismo, por lo que la posibilidad de que alguna persona necesite una transfusión de sangre aumenta”. Por eso, el BSTIB también hace un llamamiento a la parte de la población que aún no es donante de sangre para que se anime a probarlo y se acerque a donar de forma regular cada dos meses.
Las Islas Baleares necesitan diariamente 200 donaciones de sangre para atender correctamente las demandas hospitalarias y salvar las vidas de muchas personas.
Actualmente, en las islas, las reservas de todos los grupos sanguíneos están bajo mínimos especialmente los grupos O+, O-, A – y A+. Con el objetivo de afrontar el descenso de donaciones, el Banco de Sangre ha desarrollado una campaña con el lema “Este verano ponle corazón, ¡dona sangre!”. El BSTIB pretende concienciar a la población de la gran ayuda que es donar sangre para todas las personas que lo necesitan en los meses de julio y agosto.
Desde el Banco de Sangre recuerdan que los requisitos para donar sangre son muy sencillos, basta con pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud. Los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres tres.