La VIII Vuelta a Menorca en Patín a Vela realizará este miércoles su segunda salida. Ayer fue un día duro en el que llevaron a cabo dos etapas en cinco horas para poder recuperar el calendario programado ya que el mal estado del mar les impidió iniciar la vuelta el pasado lunes.
Los 10 regatistas salieron desde el puerto de Maó por la mañana, todavía en condiciones de tramontana, por lo que la organización ha decidido comenzar la competición en el sentido contrario del anunciado y poner rumbo hacia Cala Galdana.
“Hemos decidido realizar la travesía en conserva debido a las condiciones climáticas y a la gran distancia que teníamos por delante”, explica Gerard Esteva, presidente de la Vuelta.
Este tipo de navegación consiste en mantener las posiciones y evitar la dispersión de la flota, para asegurar un buen seguimiento de todos los regatistas.
Los deportistas navegaron sin descanso hasta las 17:30 h, recorriendo 24 millas en poco más de cinco horas. Algunos de ellos llegaron exhaustos y el primero fue David Sainz, del Club Mar i Vent. “Nos hemos ido marcando entre todos y me he sentido muy cómodo. He conseguido coger buen ritmo y me he dejado llevar. La experiencia ha sido espectacular”, explicó Sainz a su llegada a tierra.
De esta manera, consiguieron recuperar millas para poder realizar todo el recorrido en los días de competición previstos.