El ciclista de Ciutadella Albert Torres, del Movistar Team, salvó la primera jornada del Tour de Francia y llegó a meta tras invertir 17 minutos y cinco segundo en cubrir los 13,2 kilómetros de la contrarreloj individual por las calles de Copenhague. Esto le ha llevado al puesto 158 de un total de 176.
No fue una etapa sencilla. La lluvia hizo que el suelo fuera resbaladizo por lo que los ciclistas prefirieron centrarse en evitar caídas y salvar la jornada antes que arriesgar sobre manera por unos pocos segundos de margen.
El ganador de la etapa fue el belga del Quick Step Yves Lampaert que completó el circuito en 15 minutos y 17 segundos. El gran favorito al triunfo final, Pogacar, fue tercero a 7 segundos. El mejor compañero de Torres fue Gorka Izaguirre que quedó en el puesto 38 a 46 segundos del ganador de la etapa.
Este sábado los ciclistas afrontarán la primera etapa en ruta Roskilde-Nyborg de 202 kilómetros de distancia con apenas tres puertos de cuarta categoría en la parte media del recorrido lo que hace prever un final al sprint.