Skip to content

La UIB busca investigadores y técnicos jóvenes para contratarles

El SOIB arranca un programa dirigido a contratar a menores de 30 años, con 4,8 millones de los fondos MRR de la UE – NextGeneration

A la caza de talento.
A la caza de talento.
La UIB busca jóvenes para investigación, innovación y desarrollo. (Foto: PIXABAY)

Se ha abierto el periodo de inscripción en el programa SOIB Recerca i Innovació que se pondrá en marcha en la Universitat de les Illes Balears a partir de septiembre y que permitirá la contratación durante un año de 120 jóvenes menores de 30 años como investigadores, tecnólogos, personal técnico y otros perfiles profesionales de R+D+I.

La web del SOIB publica desde hoy las ofertas de los proyectos de la UIB acordados para este programa y abre el periodo de inscripción, que se se hará a través de la misma web hasta el 14 de julio de 2022. Está previsto que la duración del contrato sea de 12 meses y que los jóvenes seleccionados se incorporen a la UIB a partir del mes de septiembre. Las ofertas se encuentran disponibles en el siguiente enlace OFERTES UIB Programa SOIB Recerca i Innovació.

Para poder optar a los proyectos, los candidatos tienen que rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en cada oferta, y adjuntar su currículum con el modelo de CV normalizado.

Los jóvenes que participen en el programa trabajarán en proyectos relacionados con la sanidad, la transición ecológica y la economía verde (energías renovables, eficiencia energética, tratamiento de aguas y de residuos e industria alimentaria), la digitalización de servicios y la ingeniería de datos (data science), así como otros proyectos de investigación destinados a las áreas sociales, culturales o artísticas.

La convocatoria fue publicada por el SOIB el pasado mes de marzo, y se destina a ejecutar proyectos de inversión de nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo más dinámico, resiliente e inclusivo, recogidos en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por los fondos NextGeneration de la UE, por un importe global de 4.776.148 de euros.

 

A la oferta de plazas de la UIB se añadirán próximamente los proyectos que también desarrollarán el Institut d’Investigació Sanitària de les Illes Balears (IDISBA) y el Institut Menorquí d’Estudis (IME), los cuales también se han acogido al programa SOIB Investigación e Innovación y que próximamente iniciarán sus respectivas inscripciones. En su conjunto, el programa SOIB Investigación e Innovación permitirá la contratación de 144 personas.

Requisitos para inscribirse
 
En concreto, para poder participar en este programa del SOIB en la Universitat de les Illes Balears, es necesario cumplir los siguientes requisitos, que son específicos para los proyectos de la UIB.

  • Tener entre 16 y 29 años en el momento de iniciar el contrato.
  • Encontrarse inscrito en el SOIB como demandante en desempleo. Si no lo está, deberá pedir cita para demandas en su oficina del SOIB.
  • Cumplir los requisitos exigidos en la oferta publicada, específicos para cada tipo de puesto de trabajo.
  • Estar en posesión de alguna titulación oficial universitaria.
  • Finalmente, el candidato o candidata no puede haber desarrollado cualquier otro tipo de puesto de investigación en la misma entidad o empresa o en el mismo grupo de empresas en el plazo de los seis meses inmediatamente anteriores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.