Skip to content

Las empresas náuticas piden revitalizar el puerto de Fornells

La Asociación menorquina de empresas náuticas denuncia la merma en el número de amarres

Las empresas náuticas reclaman una mayor previsión para 2023
Las empresas náuticas reclaman una mayor previsión para 2023

Mahón, 18 jul (EFE).- La asociación menorquina de empresas náuticas (ASMEN) ha solicitado este lunes a Ports IB que agilice la ordenación de la zona marina del puerto de Fornells y que trabaje con previsión de cara la próxima temporada y revitalice la actividad náutica.

La entidad integrada en PIME Menorca ha recogido en un comunicado las demandas de las empresas náuticas que operan en Fornells y las ha trasladado a Ports IB con el objetivo de que la actividad se mantenga como “palanca” para otros sectores económicos.

“La actividad náutica no existiría sin infraestructuras náuticas y es imprescindible que existan puntos de atraque, fondeos o zonas de abrigo para las embarcaciones que navegan en Menorca”, han denunciado.

“Lamentablemente esta temporada, Menorca ha padecido una merma importante en el número de amarres, el peligro de contar con prácticamente ningún punto de atraque en la costa sur de Sant Lluís y la anulación de 40 amarres en el puerto de Fornells”, han añadido.

Además, han criticado la continua dependencia de autorizaciones anuales para poder disponer de zonas de amarre: “está haciendo que cada día sea más difícil la trayectoria de las empresas cuyos clientes no disponen de un punto de amarre temporal, y en muchos casos, supone el mantenimiento o la pérdida de clientes”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.