Skip to content

Sant Lluís pide moderación con el consumo de agua

Advierte que si se entra en alerta o prealerta de sequía habrá restricciones

El GOB pide diferenciar entre consumidores en el uso y consumo de agua
El GOB pide diferenciar entre consumidores en el uso y consumo de agua
Sant Lluís pide un uso razonable para evitar restricciones en el suministro de agua. (Foto: PIXABAY)

El Ajuntament de Sant Lluís ha emitido un comunicado pidiendo moderación en el consumo de agua. El Consistorio señala que de no rebajar el gasto actual se podría entrar en una situación de prealerta o alerta por sequía que implicaría restricciones en el suministro.

Debido a la sequía actual, las altas temperaturas y en el incremento  de  la  población  estival,  el Ayuntamiento  hace  una llamada a  la  moderación  del  consumo  de agua potable. Entre las diferentes medidas  que se recomiendan, las más  eficientes  y efectivas que tendrán un impacto importante son: reducir el tiempo de riego de plantas y siempre en horarios de poco sol, emplear la escoba para limpiar patios y terrazas en vez de hacerlo con manga de agua y lavar el coche en los túneles automáticos de lavado o a mano empleando un cubo, en lugar de hacerlo con la manguera de agua.

Estas medidas son de igual aplicación a todo tipo de propiedades, incluidos también los establecimientos  turísticos y viviendas turísticas vacacionales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.