Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella que prestan servicio en la Oficina de Denuncias Atención al Ciudadano de la Comisaría asistieron el pasado viernes 22 de julio a un joven que sufría una fuerte reacción alérgica debida a la ingesta de un alimento que había consumido esa misma tarde.
El joven británico de 19 años estaba acompañado por su padre, quien en un primer momento se acercó a la Comisaría de Policía Nacional para solicitar ayuda preguntado a los agentes por la ubicación del hospital más cercano.
Debido al estado de agitación en el que se encontraba el joven, con fuertes espasmos y convulsiones, los agentes decidieron asistir in-situ al afectado y llamar a una ambulancia del 061 que se personó a los pocos minutos, comenzando con el suministro por vía intravenosa de corticoides y antihistamínicos para posteriormente trasladar a esta persona hasta la Clínica Menorca de Ciutadella
Según se informó a los Policías, el joven siendo menor había estado ingresado de gravedad en un hospital de Inglaterra, debido a una fuerte reacción alérgica sufrida tras comer una especia a la que es altamente alérgico.
Antes de abandonar el lugar en la ambulancia, el padre agradeció a los servicios asistenciales su rápida actuación, que evitó males mayores.
Desde la Policía Nacional de Ciutadella se extiende igualmente el agradecimiento a todos los servicios sanitarios que operan en la Isla por su eficacia y coordinación.