Skip to content

Abierta la matrícula para el nuevo curso de la Escuela de Arte Dramático de Menorca

Ubicada en la Sala Albert Camus, en Sant Lluís

Imagen de archivo de alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Menorca
Imagen de archivo de alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Menorca

Ya está abierto el proceso de inscripción para el curso 2022-23 de la Escuela de Arte Dramático de Menorca (EADM), ubicada en la Sala Albert Camus de Sant Lluís.

La EADM, creada en 2009 y dirigida por Pitus Fernández, ofrece un programa de estudios en dos cursos destinados a mayores de 16 años interesados en la práctica y conocimiento del teatro. Los estudios están regulados en cuanto a la dotación de horas y cuentan además con un currículum y dotación de profesorado avalados por la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares.

Con un total de 350 horas repartidas en dos cursos, el alumnado cursa las materias de Interpretación, que imparte Pitus Fernández, Titulado Superior en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Textual por el Instituto del Teatro de Barcelona; Cuerpo y Movimiento, impartida por Rosa Forteza, Titulada Superior en Arte Dramático en la especialidad de Teatro Visual y Gestual por el Instituto del Teatro de Barcelona; y finalmente la materia de Voz, impartida por Rita Barber, Titulada Superior en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Gestual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, cantante y experta en Voice Craft.

Se trata de unos estudios que puede asumir todo aquel que quiera evolucionar dentro del campo de la interpretación pero que también favorecen la formación integral de la persona. No están, por lo tanto, solo enfocados a quienes quieran preparar el acceso a los correspondientes estudios superiores, sino también a aquellas personas que quieran mejorar su capacidad de comunicación y relaciones interpersonales en todos los ámbitos.

El curso empieza el lunes 3 de octubre y acaba la segunda semana de mayo. Habrá una prueba de acceso el lunes 19 de septiembre a las 18 h para todas las personas que hayan realizado una preinscripción.

En cuanto a la matrícula, el importe del curso es de un único pago de 240 € para todo el curso. Aun así, hay un precio bonificado de 120 € para el alumnado que acredite alguna de estas circunstancias:

  • Alumnado de 30 años o menos: se acredita mediante la presentación del DNI al hacer la inscripción.
  • Alumnado en situación de paro: se acredita mediante el resguardo del SOIB de estar en situación de paro al hacer la inscripción en el curso.
  • Alumnado que pertenece a familia numerosa, sea general o especial: se acredita mediante la presentación de copia del título de familia numerosa al hacer la inscripción en el curso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.