(EFE).- Siete trabajadores del ferry ‘Ciudad de Alcudia’ han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio de la embarcación registrado a primera hora de la tarde de este lunes en el Puerto de València, tras llegar de Maó, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha declarado la fase azul del Plan de Emergencias Internas (PEI), para la movilización de medios propios del puerto, y del Plan de Emergencias Externo (PEE), para el requerimiento de medios externos.
Al lugar se han trasladado siete vehículos de bomberos de la ciudad de València, que siguen trabajando las labores de extinción, según Emergencias.
Fuentes del puerto de València han informado a EFE de que la embarcación afectada transportaba pasajeros y vehículos.
La naviera Trasmed, propietaria de la embarcación, ha informado de que el buque ha sufrido un incendio en la cubierta numero 7 mientras estaba atracado en el Puerto de València, a su llegada de Maó, e informa asimismo de que ha sido controlado gracias a la pronta intervención de los efectivos de Valencia.
El buque, añade la naviera, no cuenta con más pasaje que la tripulación, “que está bien y haciéndose cargo de la situación”.
Se desconocen por el momento los motivos del incendio y su alcance, pero la compañía ha abierto ya una comisión de investigación.
El buque tenía previsto salir esta noche del Puerto de València para seguir con su rotación habitual “y, lamentablemente, no lo va a poder hacer a causa de los desperfectos”, indica la naviera.
Trasmed se está haciendo cargo del pasaje y de la carga que debía salir esta noche del ‘Ciudad de Alcúdia’, recolocando en la medida de lo posible al pasaje en otros buques.
Cabe recordar que este es el segundo incidente que protagoniza este ferry en menos de un mes. Hace unos pocos días chocó contra el muell en Maó en unamaniobra de atraque.