El Hestia Menorca quiere a Nacho Arroyo, un base chileno de 22 años y formado en la cantera del Estudiantes, equipo con el que llegó a debutar en la liga ACB, y con el que actuó el curso pasado en la LEB Oro.
El club de Bintaufa ha estrechado el cerco sobre el director de juego, que está muy cerca de incorporarse al conjunto que dirige Javier Zamora.
Arroyo, considerado como uno de los mejores jugadores sudamericanos de su generación, pasó por Estados Unidos (Juan Diego Catholic High School) antes de firmar por el Estudiantes un contrato de cinco temporadas.
Tras militar en el equipo de EBA, en 2019 debutó en la Liga ACB en un partido ante el Joventut. Fue el primer chileno en jugar en la máxima categoría del baloncesto español.
El año pasado actuó en el primer equipo, en LEB Oro. Allí, pese a no lograr el ascenso, promedió 6’4 puntos y 2’3 asistencias en los 34 partidos que disputó en la liga regular. Tuvo menos presencia en la fase final.
La llegada de Nacho Arroyo alargaría el caudal de jugadores del Estudiantes que han llegado en los dos últimos años a Menorca. Completaría una notable nómina de bases junto a Pitu Jiménez y Álvaro Sanz.