Skip to content

Educación publica las 393 vacantes de FP presencial en Menorca para el curso 2022-23

Se abrirá un nuevo periodo de inscripción que será preferiblemente de forma telemática del 1 al 7 de septiembre

Es un programa formativo de dos años de duración que permitirá a los participantes mejorar su capacidad de razonamiento y resolución de problemas
Es un programa formativo de dos años de duración que permitirá a los participantes mejorar su capacidad de razonamiento y resolución de problemas

La Conselleria balear de Educación y Formación Profesional ha publicado la lista de 3.083 plazas vacantes para módulos de formación profesional (FP) en régimen presencial para el próximo curso 2022-2023, para acceder a ciclos formativos tanto de grado básico como de grado medio y superior,

Las 3.083 plazas están distribuidas entre las distintas islas, con 2.153 vacantes en Mallorca, 465 en Ibiza, 393 en Menorca y 72 en Formentera, ha precisado la Conselleria de Educación este jueves en una nota.

Para poder solicitar estas plazas libres la Conselleria de Educación abrirá un nuevo periodo de inscripción que será preferiblemente de forma telemática del 1 al 7 de septiembre, ambos incluidos.

Además, la Conselleria ha anunciado que del 1 al 15 de septiembre se abrirá el proceso para solicitar mediante trámite telemático la admisión a ciclos formativos de formación profesional en modalidad virtual o a distancia, que contará con unas 1.800 plazas.

El 9 de septiembre se publicará la lista provisional de admitidos con prioridad de elección para la modalidad virtual, posteriormente, de ese mismo día al 13 de septiembre se abrirá el plazo para reclamaciones, rectificaciones y revisiones a esta primera lista.

El 15 de septiembre se publicará la lista de alumnos con prioridad de elección definitiva, el 21 el sorteo de letras para el desempate y el 22 se anunciará la lista provisional de personas admitidas.

Los alumnos no admitidos podrán hacer reclamaciones o pedir revisiones de la lista durante los días 22, 23 y 26 de septiembre y el 30 se publicará el listado definitivo de alumnos admitidos.

La matrícula se deberá hacer de manera presencial en el centro educativo correspondiente de 3 al 5 de octubre. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.