Skip to content

Govern y Alaior construirán viviendas para jóvenes y personas vulnerables

La parcela se encuentra en la calle Industria y pertenece al Ibavi

Vista general de Alaior
Vista general de Alaior

El Govern y el Ajuntament d’ Alaior han acordado la construcción de pisos de alojamiento dotacional, destinados principalmente a jóvenes y otros colectivos vulnerables, ha anunciado este jueves el ejecutivo autonómico.

La parcela se encuentra en la calle Industria y pertenece al Ibavi. La promoción de viviendas se construirá en régimen de alojamiento dotacional y se pretende facilitar la emancipación y el acceso a una vivienda por parte de colectivos vulnerables.

La directora gerente del Ibavi, Olvido Terrassa, ha destacado en un comunicado la importancia de la coordinación entre instituciones para seguir incrementando el parque público en Baleares.

Ya se están construyendo más de 600 viviendas de protección pública en Baleares, y la previsión es incrementar el parque público de alquiler un 72% antes de finalizar la legislatura, incorporando 1.273 nuevas viviendas protegidas.

Por otro lado, el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha recalcado la importancia de desbloquear la parcela.

“El acceso a la vivienda es una problemática que preocupa al ayuntamiento, por ello hemos dado estos pasos en colaboración con el Institut Balear de l’Habitatge. El objetivo es dar una solución al acceso a una primera vivienda a los jóvenes y atender a los que se encuentren en una situación de necesidad”, ha sentenciado. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.