Skip to content

El GOB denuncia que los fondeos sobre posidonia degradan la imagen de Menorca

"Tenemos un estudio que marca la capacidad náutica de Menorca y sabemos que desde hace diez años lo estamos superando"

Matriculaciones.
Matriculaciones.
Descienden los barcos de recreo en Baleares, que sigue al frente del sector en España.

El responsable de la Ordenación del Territorio del GOB Menorca, Miquel Camps, ha denunciado este jueves que los fondeos masivos sobre posidonia este verano están provocando una degradación en la imagen de la isla, además de una afectación medioambiental.

Camps ha explicado que Menorca está batiendo este verano récords de masificación turística, de número de vehículos y también de embarcaciones náuticas.

“Tenemos un estudio que marca la capacidad náutica de Menorca y sabemos que desde hace diez años lo estamos superando. La lección que deberíamos aprender es que no tienen sentido proyectos como el que prevé duplicar la lámina de agua en el puerto deportivo de Addaia“, ha lamentado a Efe.

El responsable ecologista no entiende los motivos de proyectos como el de dicho puerto deportivo cuando “no caben las embarcaciones en las playas y calas de Menorca”.

El GOB se ha opuesto al proyecto ante Ports de les Illes Balears. “Hemos presentado alegaciones para que el organismo reconsidere algunas actuaciones previstas como zonas de aparcamiento, rampas, espacios para almacenar embarcaciones dentro de cajas. No es de recibo seguir promocionando que haya más barcas cuando sabemos que superamos con creces la capacidad náutica”, ha señalado.

Camps ha solicitado al Govern balear que resuelva “estas incongruencias sinsentido” que se traducen en una “degradación” de la imagen de Menorca y una afectación negativa diaria a la posidonia, una planta marina protegida. EFE


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.