Menorca ha vivido una noche como hacía tiempo que no recordaba. Una tormenta espectacular ha sacudido a la Isla. Multitud de rayos, rachas de viento muy fuertes y una gran cantidad de precipitaciones. Ha sido difícil dormir.
Las lluvias han sido intensas. Tanto, que en Ciutadella han dejado más de 36 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Igualmente, y según datos de la Aemet, se han registrado 23’4 litros en apenas 10 minutos.
Han caído 36 litros en Es Mercadal (18’6 en apenas 1 hora), 27 en Cala Galdana y 26 litros en el Aeropuerto de Menorca, 25 de ellos en solo 60 minutos.
Además, las rachas de viento han sido muy fuertes. Han llegado a los 87 kilómetros por hora en Es Mercadal, a los 65 en Maó y a los 62 en Cala Galdana como registros más significativos de la madrugada.
En las últimas 24 horas, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han caído hasta 10.000 rayos en las Illes Balears, la mayoría de ellos en el mar. Menorca sigue en alerta amarilla durante este jueves.
Buenos días, la tormentas severas (sistemas convectivos de mesoescala) se alejan hacia el este.
Para esta tarde se espera convección diurna principalmente en #Menorca y en el este y nordeste de #Mallorca.Predicción #IllesBalears:https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/kMtTCeRWPh
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 18, 2022