Skip to content

(Vídeos y fotos) La ‘pedregada’ ha cubierto Menorca

Lluvia en Maó.
Lluvia en Maó.
El tamaño del granizo era considerable (Foto: AM)
La granizada
La granizada
Servicios de urgencias han asistido a algunas personas en la playa de Son Bou
Menorca se ha cubierto de blanco
El granizo arrasó algunas cosechas en la isla
El granizo arrasó algunas cosechas en la isla
Un llaüt embarrancado en Son Parc (Foto: Juan Valdelvira)
Un llaüt embarrancado en Son Parc (Foto: Juan Valdelvira)

En pocos momentos, de oeste a este, las redes sociales se han llenado de imágenes mostrando la increíble granizada que ha caído en Menorca y, según las previsiones, puede volver a caer esta tarde.

Piedras de hielo de tamaño considerable han obligado a las personas que estaban al aire libre a resguardarse de la lluvia y el viento, los tenderetes en las puertas de los comercios han tenido que ser recogidos rápidamente y los comensales de restaurantes, ya que ha sido a partir de las 14.30 h, se han guarecido en el interior.

Han bastado pocos segundos para que el campo de fútbol de Ferreries quedase cubierto de blanco y las rachas de fuerte viento del norte y la mala mar han hecho embarrancar a un llaüt en la orilla de la playa de Son Parc.

Cales Fons ha sufrido la riada de agua que le llegaba desde el pueblo y en Son Bou los bañistas que a esa hora estaban en la playa han tenido que salir corriendo.

Se desconoce de momento el balance de daños pero muchos vehículos han acabado con las lunas rotas debido a la fuerza con la que ha caído el granizo en la isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.