El superyate ‘Barbara’ ha pasado esta semana en el puerto de Maó, tras una jornada bordeando la costa sur de Menorca para esquivar el viento del norte.
Se trata de una nave espectacular de 88,5 metros de eslora y apenas cinco años de antigüedad. Pertenece al gestor de fondos de New York Felix Baker a quien se le atribuye una fortuna de 1.900 millones de dólares.
No obstante, el barco no fue suyo inicialmente, según el portal superyachtfan.com, la nave pertenecía a un oligarca ruso, Vladimir Potanin, propietario de un banco y de un complejo minero en su país.
El ‘Barbara’ dispone de una tripulación de 20 personas y puede alojar a doce pasajeros en seis camarotes con todos los lujos imaginables.
Su velocidad de crucero es de doce millas aunque puede alcanzar las 19 con una autonomía de 4.500 millas náuticas. La embarcación, tras pasar por la Isla, ha puesto rumbo a Mallorca.
… pues yo vivo con euros, así que vuestro artículo no me interesa… tengo pereza de tener que sacar la calculadora y convertir las divisas cada vez que quiero hacerme una idea… tenéis un problema con el copy paste…