Skip to content

Las reservas turísticas suben un 6,2 % la última semana en Baleares

Según el balance de la plataforma de reservas TravelgateX

Predomina el turismo nacional (Foto: T.M.)
Predomina el turismo nacional (Foto: T.M.)

Las reservas turísticas hacia Baleares han subido un 6,2 % en la última semana respecto a la anterior, en la que las islas han sido el cuarto destino más demandado de España, con el 13 % de las reservas, por detrás de Andalucía, Cataluña y Canarias, según el balance de la plataforma de reservas TravelgateX.

El volumen de reservas de la última semana en las islas supone un descenso del 2,7 % en comparación con los mismos días del año pasado, y un aumento del 174 % respecto a la misma semana de 2020, cuando estaban vigentes restricciones por la pandemia de la covid-19.

Según los datos del 22 al 29 de agosto, el 21,5 % de las reservas se han realizado con entre 15 días y 30 días de antelación al disfrute de las vacaciones; el 15,9 % se han realizado con una antelación de entre 31 y 60 días. Siguen siendo significativas las llamadas reservas de último segundo (con un día de antelación o el mismo día de inicio) que suponen el 10,8 %.

De las reservas registradas en los últimos días en España, el 51,9 % fueron realizadas por parejas, y la mitad de los viajeros (el 52,6 %) realiza reservas de entre 2 y 5 noches, según TravelgateX.

Predomina el turismo nacional: entre las principales nacionalidades que han realizado reservas hacia España durante los últimos 7 días por medio de la plataforma Travelgate, los españoles han hecho el 67,5 %, seguidos de los ingleses, con el 11,5 % y a mucha distancia por alemanes y portugueses y alemanes, con un 3,2 y 2,7 % de las reservas, respectivamente. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.