Skip to content

Menorca disfrutará de la gratuidad del bus público a partir de septiembre

La medida se aplicará hasta fin de año

Gratuitos desde septiembre.
Gratuitos desde septiembre.
Los usuarios de tarjetas de transporte podrán recargarlas gratuitamente en el próximo trimestre.

Mahón, 30 ago (EFE).- Los usuarios de las tarjetas de abono del transporte público en autobús en Menorca disfrutarán de su gratuidad a partir de septiembre, ha anunciado este martes el Consell Insular en una nota.

Se trata de una de las medidas del plan de choque en materia de transporte público y tiene el objetivo de combatir el encarecimiento de los costes del carburante y apostar por un modelo de movilidad sostenible.

La iniciativa afectará a las tarjetas T-JOVE, T-GENERAL y T-MÉS, y la bonificación se aplicará hasta el mes de diciembre.

El Gobierno aportará el 50 % del abono, mientras que el Consell de Menorca asumirá el 50 % restante. A partir de enero de 2023 se aplicarán los descuentos del plan de choque para que las dos primeras tarjetas sigan siendo gratuitas y la tercera lo será en un 50 %.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado la importancia de la medida.

“Representa un impulso al derecho a la movilidad de la ciudadanía, especialmente en un momento de más dificultad por el encarecimiento de los precios. Al mismo tiempo, supone un incentivo hacia la movilidad sostenible”, ha enfatizado.

Las tarjetas de transporte público se pueden solicitar gratuitamente en los servicios de atención a la ciudadanía de las sedes del Consell en Mahón y en Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.