La gratuidad de los viajes en autobús en Menorca se ha puesto en marcha este jueves y permitirá viajar sin coste a unos 80.0000 ciudadanos de esta isla, Ibiza y Formentera, ha informado el Govern en un comunicado.
El conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, ha recordado que Baleares es la comunidad autónoma que ha conseguido mayor financiación del Estado y ha destacado que Menorca, Ibiza y Formentera son los únicos territorios del país, junto con Canarias, donde el porcentaje de subvención del Estado ha pasado de un 30 a un 50%.
También ha destacado que el Govern ha negociado con el Estado para incrementar las bonificaciones previstas al principio, negociaciones que sumadas a la “sensibilidad” del Gobierno han permitido la gratuidad del servicio hasta el 31 de diciembre.
Por otro lado, el conseller ha recordado que el Govern adelantará ayudas directas a los consells insulares de Menorca, Ibiza y Formentera para compensar parcialmente la pérdida de ingresos por la aplicación de estos descuentos a las tarifas durante estos cuatro meses.
En total, 356.000 titulares de tarjetas y abonos de transporte registrados en Baleares podrán viajar sin coste, de los que unos 80.000 pertenecen a Ibiza, Formentera y Menorca. EFE