Skip to content

Alertan sobre la falta de sangre O- y A-

El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares ha hecho un llamamiento a donar ante la escasez de reservas

El Banco de Sangre visitará esta semana Ciutadella y Maó
El Banco de Sangre visitará esta semana Ciutadella y Maó

El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares ha hecho un llamamiento a donar, porque esta semana las islas precisan aumentar las reservas de O- y A-.

Para disponer de un nivel de reservas óptimo para atender a todos los pacientes que precisan transfusiones, las Illes Balears necesitan que al menos 200 personas acudan a donar al día, ha recordado la entidad en una nota en la que precisa que, aunque son necesarios todos los grupos sanguíneos, esta semana hacen falta especialmente donaciones de los grupos O- y A-.

En la sede del Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, en Palma se puede donar de lunes a viernes, de 8 a 20.30 horas y, este lunes, es posible donar también en Felanitx (Estación Enológica), Santa Maria (Ca s’Apotecari) y Son Servera (centro sanitario), entre las 16.30 y las 21.30 horas.

El martes se podrá donar en Consell (Ca’s Txeco) y Manacor (Espai na Camel·la), de 16.30 a 21.30 horas, y en el Banco de Sangre de Ibiza (Can Misses), de 17 a 20:30h.

El miércoles será posible donar sangre en Inca (Claustre Sant Domingo) de 16.30 a 20.30 horas; Marratxí (Ca ses Monges del Pla de na Tesa) de 16:30 a 21:30 horas, y el Palacio de Congresos de Santa Eulària, de 16:45 a 20 horas.

El jueves, de nuevo en Inca con el mismo horario y también en el Centro Cultural de Porto Cristo, en Manacor, de 16.30 a 21.30 horas; y en Alaior (Es Banyer), de 17:30 a 21 horas; y el viernes en los centros sanitarios de Binissalem y Pollença de 16.30 a 21.30 horas.

El sábado está abierto el Banco de Sangre de Palma de 9 a 13.30 horas y se puede donar también en la Sala Palmanova de Calvià, de 10 a 14 horas.

El Banco de Sangre recuerda que la web donasang.org ofrece información sobre dónde donar en las islas y solicitar cita.

La donación de sangre es un acto altruista y necesario. De ella, se obtienen tres elementos: los glóbulos rojos o hematíes, encargados de transportar oxígeno y los que dan el color rojo a la sangre; las plaquetas, que impiden el sangrado, se amontonan y forman un tapón de protección a la vez que cicatrizan las heridas; y el plasma, que es la parte líquida de la sangre, es rico en proteínas y es el encargado de la coagulación. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.