Skip to content

El Govern destinará casi 6 millones de euros a la modernización del pequeño comercio en 2023

Un aumento de más del 150 % respecto a las ayudas convocadas este año

Solo una tercera parte de las empresa de PIME Menorca han aumentado su facturación
Solo una tercera parte de las empresa de PIME Menorca han aumentado su facturación

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática destinará 5,8 millones de euros a subvenciones para el pequeño comercio a lo largo de 2023, ha informado el Govern este jueves.

Esta partida económica supone un aumento de más del 150 % respecto a las ayudas convocadas en 2022 y duplica el presupuesto dirigido al sector del comercio al inicio de la legislatura, ha señalado por medio de un comunicado.

En concreto, se ha aumentado hasta los 3 millones de euros la partida de la convocatoria anual con cargo a los presupuestos generales de ayudas destinadas a fomentar la modernización y la continuidad del comercio minorista y determinadas empresas de servicios. Supone un 80 % más respecto a la convocatoria de 2022 que, con una partida de 2,2 millones de euros, ha beneficiado a 329 comercios.

A esta partida habrá que añadir las ayudas a la modernización derivadas de los fondos de Next Generation-EU de la Unión Europea, que ascienden a 2,8 millones de euros para el periodo 2022-2023.

En total, asciende a cerca de 6 millones de euros en subvenciones con los que la Conselleria confía impulsar el comercio local y de proximidad, y también facilitar que este tipo de establecimientos incorporen poco a poco todas las innovaciones, modernizaciones y los últimos adelantos que los hagan más competitivos, para así asegurar su continuidad. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.