Las precipitaciones de las últimas horas han dejado hasta 14 litros por metro cuadrado en Ciutadella y 3 en Cala Galdana, según los datos que ha ofrecido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Son registros de las estaciones que han recogido agua hasta las 08.00 horas de la mañana, mientras que ayer viernes se contabilizaron 2 litros en Maó (aeropuerto) y 1 en La Mola.
Las lluvias, en algunos casos, han llegado acompañadas de tormentas y fuerte descarga eléctrica, aunque en muchas zonas de la Isla no ha caído ni una gota.
Menorca se encuentra este sábado en alerta por fenómenos costeros adversos. La tramontana puede dejar olas de hasta 3 metros de altura, algo que ha obligado a cancelar la ruta de Baleària entre Ciutadella y Barcelona.
17/09 00:06 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EXod https://t.co/Ju5eV4HF7w
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) September 16, 2022