Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca ha pedido al equipo de gobierno que explique las gestiones realizadas para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo, que obliga a la institución a asumir la titularidad y mantenimiento de las carreteras secundarias de Alaior.
El conseller de la formación naranja en la isla, Eugenio Ayuso, considera que la institución menorquina debe precisar los efectos de la sentencia a nivel insular.
Ha precisado que la por entonces consellera de Movilidad Francesca Gomis “se comprometió en caso de sentencia firme a elaborar un estudio del resto de carreteas secundarias de la isla para evitar generar un agravio entre Alaior y los otros municipios”, recoge el partido en un comunicado.
La desestimación por parte del Supremo del recurso interpuesto por el Consell obliga a la máxima institución insular a hacerse cargo de las carreteras de Son Bou, Camí de Torralba, Camí den Kane y el Camí de Binifabini.
“Son carreteras importantes porque permiten conectar algunas de ellas con núcleos poblacionales u urbanizaciones de elevado interés turístico, y es necesario saber qué se ha hecho desde la administración, además de identificar y asumir la titularidad de otras carreteras”, ha sentenciado. EFE