Skip to content

El Consell de Menorca aumenta en 230.000 euros la ayuda a emergencia social

Las familias más vulnerables sufren los problemas económicos derivados de la situación actual

Consell de Menorca.
Consell de Menorca.
La institución se prepara para un invierno en el que podría necesitar más recursos en ayudas sociales.

Maó, 27 sep (EFE).- El Consell de Menorca ha aumentado de 585.000 a 815.000 euros las ayudas económicas destinadas a emergencia social, ha anunciado este martes la institución.

El objetivo es contribuir a financiar ayudas para vivienda, manutención, actividades educativas, inserción social y laboral, y sociosanitarios. Por otro lado, se han modificados los baremos económicos establecidos para acceder a las ayudas previstas.

Esta propuesta surge ante la voluntad del Consell de apoyar a las personas y familias más vulnerables que siguen sufriendo los efectos económicos y sociales provocados por la pandemia de la Covid-19, sumadas además a las consecuencias de la invasión a Ucrania.

Las actuaciones que se cubrirán incluyen alquileres y cuotas puntuales de hipoteca, equipamiento del hogar, mantenimiento y suministros, inspecciones de vivienda obligatorias, pago de pensiones y hostales. En el apartado de manutención servirán para el pago de menús, pañales y manutención en general.

En actividades educativas se destinarán a escuelas infantiles, material escolar, comedor en periodo lectivo, comedor infantil de actividades de verano, extraescolares y de ocio, transporte escolar, entre otros.

Finalmente, se cubrirán ayudas para la asistencia a acciones formativas, transporte para acciones formativas, desplazamientos para inserción formal, ayudas puntuales para la guarda de los hijos, así como para tratamientos profesionales sociosanitarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.