Skip to content

El Govern reconoce la labor de 43 policías locales de Menorca

El acto se celebró en la Sala Cultural del Convent de Sant Diego

La Policía Local recibió 43 condecoraciones del Govern
La Policía Local recibió 43 condecoraciones del Govern

El Govern ha entregado 43 condecoraciones en reconocimiento a la tarea y dedicación de los policías locales de Menorca: 8 cruces al mérito policial con distintivo blanco, por 30 años de dedicación al cuerpo, y 28 cruces al mérito policial con distintivo verde, por dignificar su prestigio.

En el acto, celebrado en la Sala de Cultura de Santo Diego de Alaior, han recibido distinciones agentes de los ayuntamientos de Alaior, Ciutadella, Ferreries, es Mercadal y Mahón, ha informado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en un comunicado.

También se han entregado cuatro diplomas por trayectoria y antigüedad de diez años en el servicio de educación vial a policías de Alaior, Ciutadella, Mahón y Es Mercadal y tres sellos de calidad profesional del Programa Policía Tutor, por el curso escolar 2021-2022, a agentes de Alaior, es Castell y Mahón.

La consellera, Mercedes Garrido, ha asegurado que espera que los reconocimientos impulsen a los agentes “para continuar el camino recorrido hasta ahora con la magnífica vocación de servicio público” que han demostrado.

Garrido considera que “ser policía local no es sólo una profesión, sino que es una vocación, un estilo de vida de ayuda al conciudadano, de unos valores de disciplina, de ejemplaridad, de ayuda y de servicio público”.

La consellera ha destacado la función pedagógica y transformadora de la policía local para transmitir valores como el respeto, la tolerancia, la convivencia, la diversidad, la igualdad, la educación vial, el rechazo a la violencia machista, a la xenofobia y a la LGTBIfobia.

Una de las cruces al mérito policial con distintivo verde ha sido para la empresa pública Servicio de Informática Local de Menorca (SILME), responsable del programa XPO, una herramienta informática de coordinación entre las policías locales implantada ya en todos los municipios de la isla.

Garrido ha destacado que este año se ha llevado a cabo el primer curso de capacitación en la isla, del cual este año saldrán los 32 primeros agentes, en virtud del proceso unificado de oposiciones para policías locales, que dará lugar a 300 nuevos policías locales en las Illes Balears en dos años.

Por su parte, el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, ha destacado la generosidad, la vocación de servicio público y la entrega de las policías locales para superar la pandemia, así como el apoyo del Govern al cuerpo a través del Fondo de Seguridad Pública, el cual este año ha sido dotado de 16 millones de euros.

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha destacado la importancia de la tarea del cuerpo, especialmente en los momentos vividos durante la pandemia.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha manifestado el orgullo que suponen los policías locales para toda la ciudadanía, por la tarea esencial que desarrollan.EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.