La asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) entiende el aumento de escalas de cruceros en el puerto de Mahón para este octubre como una ayuda a la economía insular, aunque aseguran que esta tipología de visitantes no deja grandes cantidades en caja.
Así lo ha explicado este martes el presidente de Ascome, Vicente Cajuso: “Para nuestro sector, bienvenidos sean todo tipo de turistas, tanto de cruceros como del IMSERSO. El mejor turista para el comercio es el que se aloja en hoteles boutique o agroturismos, pero el crucerista no gasta mucho”, ha destacado a Efe.
Por otro lado, Cajuso ha admitido que entre los productos que más adquieren los cruceristas se encuentran los alimentos típicos de Menorca.
“Muchos de ellos aprovechan las horas en tierra para comprar algún queso o sobrasada, también consumen alguna bebida mientras pasean o se hacen con artículos de equipamiento personal o de recuerdo”, ha recordado.
El puerto de Mahón recibirá en octubre un total de 21 escalas de cruceros, el mejor final de temporada desde hace años. A partir del 10 de octubre atracará prácticamente un barco por jornada, excepto los días 12, 19, 20 y 25, en los cuales recibirá dos.
El último crucero que atracará en el puerto de Mahón será el 2 de noviembre. EFE