La Atención Primaria de Menorca se ha reforzado con tres nuevas unidades asistenciales, compuestas cada una por una médica de familia y una enfermera, ha anunciado este martes el Ib-Salud.
Este incremento de la plantilla forma parte del paquete de medidas del Plan Especial de Reactivación del Área de Salud de Menorca, anunciadas el pasado mes de abril, y se enmarcan en la estrategia de la Conselleria de Salud del Govern balear para potenciar la atención primaria en cuanto que es el nivel asistencial más cercano a los ciudadanos y donde hay que resolver u orientar la gran mayoría de los problemas de salud de la población.
Las nuevas incorporaciones ya se han hecho efectivas en los centros de salud Canal Salat y Es Banyer y en la Unidad Básica de Salud Sant Lluís, han precisado en un comunicado.
La doctora Núria Pons es la nueva médica del centro de salud de Ponent, que con esta incorporación aumenta las consultas de familia de 14 a 15. La médica asignada a Es Banyer es Carol Carillo, se pasa de 7 a 8 facultativos que atienen a los usuarios de Alaior, Es Mercadal, Fornells y Cala en Porter, mientras que la unidad básica de Sant Lluís, con la incorporación de la doctora Jazzo Utax, cuenta ahora con cuatro equipos asistenciales.
Además, el nuevo equipo de Sant Lluís también ha hecho posible que una médica y una enfermera que hasta ahora compartían jornada con Es Castell puedan hacer toda su actividad asistencial en esta última población, de manera que se podrá ampliar su agenda de citas.
Por otro lado, este mes se han retomado las consultas en horario de tarde en el centro de salud Verge del Toro y en la unidad básica de Es Castell. EFE