Skip to content

Alaior y Es Migjorn Gran reciclarán vidrio para luchar contra el cáncer de mama

Ferreries y Es Castell participaron el año pasado en el evento

Iglús solidarios.
Iglús solidarios.
Así son los depósitos de vidrio que ayudarán a combatir el cáncer. (Foto: CIME)

Maó, 21 oct (EFE).- Los municipios de Alaior y Es Migjorn participarán en la octava edición de la campaña solidaria estatal ‘Recicla vidrio por ellas’, que consiste en la instalación de varios contenedores rosas que sirven para recaudar fondos por la lucha contra el cáncer de mama.

Alaior y Es Migjorn cogen el testigo de Ferreries y Es Castell, que protagonizaron el año pasado esta iniciativa en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, ha precisado este viernes el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca en un comunicado.

La campaña se lleva a cabo en más de 170 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de la artista Sara Herranz que ha elaborado un manifiesto titulado ‘Prometo cuidarme’, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de velar por el medio ambiente y la autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

Por otro lado, la artista Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión con el lema de la Fundación Sandra Ibarra ‘Llenas de vida’. Los beneficios se destinarán a la fundación para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Además, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación.

Los ciudadanos de Es Migjorn reciclaron en 2021 un total de 85,73 toneladas de envases de vidrio, mientras que en Alaior se contabilizaron 279,64 toneladas.


Comment

  1. … y mientras, en nuestro país hay un carencia estructural de fondos para I+D, que podrían relanzar la investigación en la lucha contra esta maldita enfermedad… fondos que parece no faltarles a las sectas religiosas, que no hacen con ellos otra cosa que gastarlos a manos llenas en vergonzantes campañas de proselitismo, que no le
    sirven a nuestra sociedad absolutamente para nada… y si las sectas confesionales por un lado, y los estamentos militares y sus empresas adjuntas por otros, tienen sendos grupos de presión, los famosos lobbies, creo que ya va siendo hora de que se monte uno, bastantes potente, para reivindicar un cambio de mentalidad, y obligar a los políticos que elegimos, a que destinen los presupuestos a lo que de verdad importa a la sociedad, la lucha contra el cáncer…

Deja un comentario

Your email address will not be published.