Skip to content

Duplican el presupuesto destinado a la mejora de los caminos públicos de Menorca

El Consell recibe fondos europeos para diversos proyectos en el Camí de Cavalls

Un tramo del Camí de Cavalls (Foto: Turismo de Menorca)
Un tramo del Camí de Cavalls (Foto: Turismo de Menorca)

El Consell de Menorca ha duplicado el presupuesto del convenio destinado a la mejora de los caminos públicos de los ayuntamientos de la isla. Así se ha dado a conocer en la reunión de la Comisión de Caminos en la que han participado representantes de los diversos ayuntamientos de la isla, del Consell Insular, representado por titular de Medio Ambiente, Josep Juaneda, y de diversas entidades involucradas en materia de caminos.

En esta reunión se han puesto en común los avances en relación con los respectivos catálogos y el estado de tramitación de cada uno, así como las implicaciones del convenio de colaboración entre el Consell Insular y los diversos municipios hacia los caminos y servidumbres de paso público de la isla que se ha firmado con cada uno de ellos durante los últimos meses.

“Para el Consell Insular es una prioridad contar con una red pública de caminos por lo que colaboramos con los ayuntamientos para que puedan tener su catálogo de caminos públicos y que puedan recuperarlos y mantenerlos. Trabajamos también para modificar aquellos tramos del Camí de Cavalls para garantizar la seguridad de los usuarios y el respeto a la biodiversidad”, ha declarado Juaneda.

Este convenio tiene por objetivo fomentar las actuaciones necesarias para aprobar los Catálogos, así como apoyar las tareas relacionadas con la defensa de los caminos desde un punto de vista jurídico y su mantenimiento físico, en materia de señalización, desbroces, etc.

Se prevé que para la anualidad de 2023, el presupuesto disponible por parte del Consell Insular destinado a estos convenios se duplique y pase de los 200.000 euros contemplados en un inicio a los 400.000 euros.

El Camí de Cavalls recibirá fondos europeos

Por otra parte, en relación con el Camí de Cavalls, se ha dado a conocer la obtención de fondos europeos para llevar a cabo diversas actuaciones de mejora.

Se contempla invertir los fondos recibidos en la acometida del nuevo trazado del primer tramo del Camí que actualmente discurre por carretera hasta Sa Mesquida y que, por motivos de seguridad y gracias al acuerdo firmado con el Ministerio de Defensa, utilizará un vial cedido por el interior de la finca ‘San Isidro’.

Además, también está prevista la mejora de una parte del tramo de las Salinas de Addaia para garantizar el estado medioambiental de la zona húmeda, así como la mejora general de la infraestructura del Camí de Cavalls en términos de señalización y delimitaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.