Con un impacto en la isla de 835.650 euros en ingresos directos y 2,9 millones en retorno de PR value, que indica la relación del espacio o tiempo que dedicaron medios de comunicación a la organización y sus actividades entre el costo de ese mismo espacio o tiempo si se tratara de espacio publicitario, la fundadora del Lazareto Festival, Miriam Mateu, hace un balance positivo de este evento que sorprendió y acogió a más de 16.000 personas en esta isla del puerto de Maó.
Mateu explicó en el Ateneo de Maó que la organización invirtió 1,5 millones de euros en esta actividad turística y cultural que en 10 días convocó a 6 artistas nacionales, 4 grupos internacionales, 5 artistas de Menorca y 6 DJ’s menorquines. Una exitosa combinación de música y gastronomía a la que se sumaba un viaje en barco por el puerto de Maó hasta llegar al Lazareto.
Es una iniciativa que han planificado ya para 2023 y señalan que se llevarán a cabo actividades entre abril y octubre, nuevas ideas que presentarán en unos meses.