Mahón, 27 oct (EFE).- Alrededor de 500 personas participarán este domingo en la vigésimo segunda edición de la media maratón Illa de Menorca, que se celebra en Ciutadella.
La principal novedad es la creación de una categoría específica para bomberos, quienes además de correr la carrera popular con su equipo ofrecerán una exposición de parte del material con el que trabajan acercándolo a la población que se reúna en la plaza del Born, punto de salida de las pruebas.
La salida será a las 10.00 horas y los inscritos podrán escoger entre tres recorridos: 21 kilómetros, 10 kilómetros y la carrera popular.
La carrera es la más antigua del calendario atlético menorquín y, en palabras de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, “pone en valor el patrimonio de la ciudad, es una gran oportunidad”, ha remarcado en un comunicado.
Por su parte, el organizador de la prueba, Guiem Bosch, ha enfatizado su carácter festivo.
“El hecho que tengamos un grupo de franceses que vienen a la isla para correr muestra que el trabajo de promoción internacional va por buen camino, la Media Maratón es un atractivo”, ha sentenciado.