Skip to content

A partir del 16 de noviembre el Govern devolverá el dinero de las matrículas en la UIB

El 100% de las primeras matrículas de grado y de máster habilitantes y el 50% del coste de las segundas matrículas

Un acto en la sede de la UIB en Menorca
Un acto en la sede de la UIB en Menorca

El Govern publicará el próximo 15 de noviembre, a través de la Universidad de las Illes Balears, las bases de la convocatoria de ayudas para la bonificación total de la primera matrícula y reducción del 50 % del coste de las segundas matrículas del curso 2022-23.

Las ayudas forman parte de la política de becas y ayudas al estudio del escudo social «Amb tu» del Govern de les Illes Balears para ayudar a las familias de las Illes Balears ante la situación económica y social actual. Los estudiantes podrán solicitar telemáticamente el retorno de la matrícula entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre, a través de UIBdigital.

El objetivo de estas ayudas es la devolución del 100 % de las primeras matrículas de grado y de máster habilitantes, así como la reducción del 50 % del coste de las segundas matrículas, de este curso en la Universidad de las Illes Balears. El importe de la ayuda variará según el número de créditos matriculados, hasta un importe máximo de 1.800 euros por alumno y curso. El Govern, a través de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, aportará 5.000.000,00 € por las devoluciones de las primeras matrículas y 2.000.000,00 € por la bonificación del 50 % de las segundas matrículas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.