Skip to content

(Fotos) El menorquín Pau Sintes consigue el primer premio del ‘European Young Chef’

Pau Sintes recogiendo el premio
Pau Sintes recogiendo el premio
Pau Sintes presentado su plato en el concurso European Young Chef 2022
Pau Sintes presentado su plato en el concurso European Young Chef 2022
Pau Sintes presentado su plato en el concurso European Young Chef 2022

El joven chef menorquín y embajador de Menorca Región europea de la Gastronomía 2022, Pau Sintes, ha conseguido alzarse con el primer premio en el concurso European Young Chef que se ha celebrado este sábado en Trøndheim, Noruega. Junto a él durante toda la jornada se ha visto a sus mentores, Toni Tarragó y Silvia Anglada (del restaurante ‘Es Tast de na Silvia’) y al representante del IGCAT (Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Tursimo), el menorquín Jaume Gomila.

El segundo premio ha sido para Spela Kuel, representante de Slovenia, y el tercer premio para Ivar Follingglo Moe, representante de Trøndheim, Noruega.

El European Young Chef Award es un concurso anual organizado por IGCAT que reúne a jóvenes talentos culinarios de las Regiones Europeas de la Gastronomía premiadas y candidatas. Seleccionados cada año a través de concursos locales, los finalistas del European Young Chef Award compiten innovando recetas tradicionales de sus regiones utilizando ingredientes locales.

Sintes ha presentado dos versiones, una tradicional y otra innovadora, de un plato tradicional de la isla. Se trata de las berenjenas rellenas, una receta muy arraigada que aparece escrita por primera vez en el libro del siglo XVIII Art de la cuina, escrito por Fra Roger.

Enhorabuena, Pau!


Deja un comentario

Your email address will not be published.